MauleSUR
+56957142500 - +56973873350
contacto@defensamaulesur.cl

CONCURSO| “Pintando la bandera del MauleSUR”

CONCURSO:
"Pintando la bandera del MauleSUR

Les, las y los invitamos a participar del concurso “Pintando la bandera del MauleSUR”, enviando sus propuestas, diseños y dibujos al correo bandera@defensamaulesur.cl

¿por qué una bandera
para el mauleSUR?

El fundamento de una bandera es, ante todo, construir identidad y soberanía; utilizando para sí símbolos y significantes que sean compartidos y sentidos por la población. Existen diversos propósitos para crear una bandera, entre éstos se encuentran la representación de un lugar, organización, persona o deidad, mediante la confección de una tela -generalmente- rectangular.

La idea de banderas modernas surgió de la heráldica; el arte de diseñar escudos nobiliarios. En varios aspectos las banderas reproducen patrones, los cuales guiarán a todes quienes quieran participar en el diseño y construcción de la Bandera del MauleSUR.

Bases para pintar la bandera del MauleSUR

1) Podrán participar cualquier persona natural.

2) Las, los y les participantes deberán habitar en una de las 12 comunas integrantes de las provincias de Linares y Cauquenes; además de Empedrado.

3) A partir de un concurso local y participativo, cada comuna escogerá dentro un diseño, el cual disputará -junto a las otras 11 banderas electas (12 comunas en total)- el primer lugar y, finalmente: la materialización de la Bandera del MauleSUR.

4) Los diseños que participen en dicho concurso deberán acogerse a los principios del diseño de una bandera, consignados por la Federación Internacional de Asociaciones de Vexilología (FIAV) y la Corporación nacional de Vexilología en Chile (CONAVEX). Éstos son:

  • Simplicidad
  • Simbolismo
  • Minimalismo cromático (pocos colores)
  • Evitar letras o sellos
  • Creatividad y distinción

5) La elección de la bandera estará a cargo de un jurado compuesto por Corporación Nacional de Vexilología de Chile (Conavex), Coordinadora en Defensa del MauleSUR.

Recepción de banderas entre 12 de octubre de 2019 a 12 de febrero de 2020

03 de septiembre 2019

Inicia el concurso “Pintando la bandera del MauleSUR”

 

Inicia el concurso “Pintando la bandera del MauleSUR”

El martes 03 de septiembre de 2019 la Corporación Nacional de Vexilología en Chile (Conavex) y la Coordinadora en Defensa del MauleSUR dieron inicio al concurso “Pintando la bandera del MauleSUR”. El puntapié inicial se desarrolló en los mástiles de la plaza pública de Linares.

El certamen tiene como objetivo que sea la propia comunidad quien diseñe la bandera territorial del MauleSUR, en virtud de la belleza inconmensurable de este territorio y su cultura. Finalmente, es una invitación a imaginar y diseñar un presente y futuro de buen vivir para el MauleSUR y sus habitantes.

El concurso “Pintando la bandera del MauleSUR” responde a una iniciativa autogestionada y comunitaria, la que se desarrollará en las 12 comunas que están presentes en el MauleSUR, sumando a la localidad de Empedrado.

Organizan:

Un comentario

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Los comentarios están cerrados.